Violencia, imparable en Zacatecas; hallan ocho cuerpos encobijados

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Una jornada violenta se registró ayer en Zacatecas con el hallazgo de ocho cuerpos encobijados en la comunidad Benito Juárez, municipio de Zacatecas; además, se registró un ataque armado contra policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal en el municipio de Pinos.

Sobre el hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía de Zacatecas informó que tras recibir el reporte del descubrimiento de varios cuerpos sobre la carretera federal número 54, el personal forense y de investigación acudio al lugar y trasladó ocho cuerpos envueltos en cobijas al Servicio Médico Forense para su procesamiento.

Luego de cumplir con el debido protocolo de cadena de custodia y necropsia, detalló, se concluyó que todas las víctimas son del sexo masculino y "la causa de muerte, a opinión de los médicos expertos, fue asfixia por estrangulación". Además, la fiscalía señaló que los cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense en calidad de no identificados, por lo que se realizan las primeras diligencias para la identificación de las víctimas, “de manera que su edad, lugar de origen y contexto de su localización y muerte se confirmará hasta el reconocimiento y entrega de los cuerpos a sus familiares".

Respecto a la agresión al grupo de Policía de Investigación, se informó que tuvo lugar a las 13:45 horas, mientras éstos se encontraban realizando actos de investigación en la comunidad de Pedregoso del municipio de Pinos, donde dos elementos resultaron lesionados y un presunto agresor murió. Hasta el cierre de esta edición autoridades de seguridad continuaban con la búsqueda de los responsables. Mientras, la violencia sigue imparable en Zacatecas, ya que en menos de 48 horas se han registrado 14 homicidios o hechos violentos.