Violencia. Un hombre recibió un mortal balazo mientras lavaba su automóvil

LA NACION
·2  min de lectura

Un hombre de 48 años fue asesinado de un balazo cuando lavaba el automóvil en la vereda de su casa, en el barrio porteño de Villa Lugano. En ese momento, un grupo compuesto por la menos cinco personas pasó por el lugar y disparó en varias direcciones. Uno de esos balazos impactó en el vecino.

El hecho ocurrió cerca de las 8.50 en la manzana 26 del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, donde la víctima limpiaba su vehículo cuando recibió un disparo que le provocó la muerte.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando el hombre, identificado como Marcos "Turco" Torres, fue trasladado de urgencia al hospital Santojanni, en el barrio de Liniers.

Allí, los médicos comprobaron que había sido víctima de un disparo que ingresó por un hombro y salió por el tórax.

ADN del crimen. La trama secreta que llevó al salvataje de Pablo Moyano

Según las fuentes, la víctima falleció a raíz de las lesiones sufridas, tras lo cual personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó la pesquisa. La participación de esa fuerza de seguridad federal en la investigación de un caso de homicidio tiene que ver con la presencia de esos uniformados en el barrio donde ocurrieron los disparos. Esa presencia forma parte del contingente de fuerzas federales que colaboran con la prevención del delito en el territorio porteño mediante el despliegue conocido como Cinturón Sur.

En principio, los investigadores determinaron a través de un testigo que unos cinco jóvenes pasaron por el lugar mientras efectuaban disparos al aire y en distintas direcciones.

Tras ello, el hombre ingresó herido a su casa y su hija, que estaba descansando dentro de la vivienda, lo llevó al centro asistencial donde finalmente falleció.

Los pesquisas procuraban establecer si alguno de esos proyectiles fue el que ocasionó el homicidio y localizar a los agresores, que ya estarían identificados, según explicaron fuentes vinculadas con la investigación.

Yamila, hija de la víctima, publicó en su cuenta de Facebook una foto de su padre y del presunto homicida. En esa red social, la jove y expresó: "Dejó a toda una familia hecha pedazos. Queremos que se haga justicia por mi papá!!".

Y agregó: "Se acabó el silencio, hoy todos los vecinos decimos basta. Hartos de que este y un hdp más pasen y tiren tiros como si nada, Empastillados somos todos piolas, pero caretas. Mi papá era un hombre que se levantaba a las 4 de la mañana para ir a trabajar, quien lo conoce sabe lo que era mi papá, por siempre presente Turco!!".

Los detectives judiciales intentan ahora determinar la presunta participación en el homicidio del sospechoso señalado por la familia de la víctima. También buscan pistas mediante el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la escena del crimen