Violencia de género: se registraron dos femicidios en Buenos Aires

Los asesinatos ocurrieron en Guernica y Benito Juárez

Dos mujeres fueron asesinadas ayer en Buenos Aires en el contexto de casos de violencia de género. Uno de los mortales episodios se registró en la localidad de Guernica, donde el cuerpo de la víctima, identificada como Sandra Acosta Mercado, fue arrojado a una zanja. La policía busca a la pareja de esa mujer, ya que el cadáver, colocado en una bolsa de arpillera, fue encontrado a solo 400 metros de su vivienda.

En tanto que en el municipio de Benito Juárez fue asesinada una adolescente de 17 años. Rocío Sañudo recibió un disparo de escopeta y por ese femicidio fue arrestado su novio, Kevin Herrera, de 20 años. Ese asesinato se produjo dentro de un establecimiento rural y el sospechoso fue atrapado en la escena del crimen.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la investigación del asesinato en Benito Juárez comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque una mujer había sufrido una herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la chica estaba sentada en el suelo apoyada sobre la cama y que había fallecido por un escopetazo en la parte intercostal izquierda.

Revocaron las absoluciones de los acusados por el asesinato de Lucía Pérez

Tras el hecho, la Policía aprehendió como sospechoso al novio de Sañudo, un joven de 20 años que convivía con ella. En el momento de la detención, el sospechoso gritaba que lo perdonara porque se le había escapado el disparo, dijeron las fuentes.

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que estaba a un metro del cadáver y que será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el homicidio. "Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, si bien la principal hipótesis era la de un femicidio, los investigadores no descartaban un homicidio culposo, es decir que haya sido sin intención. No obstante, en la habitación había signos de violencia, ya que los agentes visualizaron que la puerta de un placard estaba arrancada y que había ropa dispersa en el suelo.