Violencia de género: buscan a una argentina en Uruguay que desapareció cuando iba al juzgado por una causa contra su expareja

·2  min de lectura
La argentina Andrea Panini desapareció el jueves 10 de junio en el Remanso Neptunia, Uruguay
La argentina Andrea Panini desapareció el jueves 10 de junio en el Remanso Neptunia, Uruguay

Andrea Panini, una argentina de 43 años que vive en Uruguay, desapareció este jueves pasado cuando iba entregar un escrito por violencia de género contra su expareja a un juzgado en el Remanso de Neptunia, donde vive.

Para “Pandi”, como la llaman sus familiares y amigos, el jueves 10 de junio comenzó como un día normal. Durante la mañana, se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto a diario, y saludó a una de ellas por su cumpleaños. “Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15, y desde ahí se le perdió el rastro”, cuenta su familia en un texto que difundió por WhatsApp. Allí, describen a Andrea como una instructora de yoga muy positiva y sana. “En el último tiempo estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su expareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella”, mencionan.

Qué dice el DNU 287 que se renovó y qué se podrá hacer los fines de semana

Andrea es argentina y vive en el Remanso de Neptunia, un balneario uruguayo del departamento de Canelones, desde hace más de siete años junto a su hijo de 11. “Es una persona luminosa, alegre, no es de hacer estas cosas. Lo único que se es que ella iba a la fiscalía de Atlántida y nunca llegó. Algo le pasó”, dijo a LA NACION su hermana Paula, quien se enteró el jueves por la noche de la búsqueda de su hermana.

“Estoy tratando de comunicarme con la fiscalía de Uruguay y no me atiende nadie. Le pedí a una amiga de Andrea que vaya físicamente para ver cómo se encuentra el estado actual de la búsqueda”, explico la mujer, desconcertada. “Esta es una película que no me esperaba”, admitió.

El caso de la desaparición de Andrea es llevado en conjunto por la Justicia de Uruguay y la Argentina. Hasta el momento, las redes sociales del país vecino estallaron en mensajes de búsqueda y los amigos más cercanos de Pandi comenzaron a rastrear las zonas cercanas, como la costa y los arroyos. Si bien aún no se realizó ninguna concentración en reclamo del paradero de la mujer, Paula anticipó que ya se comunicó con varios colectivos de mujeres para convocar alguna marcha u organizar algún tipo de pedido de ayuda a la brevedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.