La ATP investiga a Alexander Zverev tras las acusaciones de violencia doméstica de su ex pareja

·3  min de lectura
La ATP, entidad que gestiona al tenis profesional masculino, anunció una investigación sobre las acusaciones de abuso y maltrato en contra del jugador alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo.
La ATP, entidad que gestiona al tenis profesional masculino, anunció una investigación sobre las acusaciones de abuso y maltrato en contra del jugador alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo.

El mundo del tenis se sacudió el año pasado cuando la rusa Olga Sharypova, ex tenista y ex novia del actual número 4 del mundo, Alexander Zverev, denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del alemán. Desde entonces y en distintos reportajes, Sharypova dio más detalles sobre el supuesto maltrato recibido por parte del último campeón olímpico. Si bien la reacción -al menos pública- llegó más tarde de lo previsto, la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) anunció estar desarrollando “una investigación” sobre las acusaciones en contra de Zverev.

 “La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo de un miembro de la ATP”, comunicó la entidad que gestiona el tenis masculino profesional, refiriéndose a Zverev (3° del mundo en 2017 y ganador del Masters de Londres 2018).

Uno de los posteos de Olga Sharypova sobre su relación con Zverev
Uno de los posteos que, en su momento, hizo la rusa Olga Sharypova sobre su relación con el tenista alemán Alexander Zverev (Instagram/)

Massimo Calvelli, CEO de ATP, añadió: “Las alegaciones surgidas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de atenderlas (...) Esperamos que nuestra investigación nos permita esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las alegaciones. También vamos a monitorear cualquier acción legal adicional tras el mandato preliminar obtenido por Zverev en los tribunales alemanes”.

En su momento, Sharypova escribió un post en Instagram en el que denunció recibir malos tratos durante el US Open 2019, torneo en el que estaba junto a Zverev. “Tuve que salir corriendo del hotel descalza. Me paré en una calle de Nueva York y no sabía adónde ir ni qué hacer. Trató de estrangularme con una almohada, me puso la cabeza contra la pared, me retorció los brazos. Hubo un momento en el que temí por mi vida. Esta no fue ni la primera ni la última vez en la que me puso la mano encima durante nuestra relación”.

El alemán Alexander Zverev, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.
El alemán Alexander Zverev, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020. (TIZIANA FABI/)

Claro que en agosto pasado, Sharypova volvió a dar detalles escalofriantes de lo vivido. Lo hizo en una publicación del portal Slate.com, firmada por el periodista Ben Rothenberg, reconocido en el circuito de tenis y que también suele escribir como freelance en The New York Times. Sharypova confesó que la situación le perturba y que está condicionando su vida, ya que no encuentra trabajo en su Rusia natal. Además, necesitó ayuda psicológica y psiquiátrica para tratar de superar el trauma de ser víctima de estos supuestos abusos por parte de Zverev, que sigue negando los hechos.

Ante la reacción de la ATP, Zverev, de 24 años, publicó una declaración, difundida por el periodista estadounidense Jon Wertheim: “Siempre he apoyado la creación de una política sobre violencia doméstica por parte de la ATP. Aún más, doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho, he estado pidiendo iniciar una investigación independiente durante meses”. Y aseveró: “Niego categóricamente estas acusaciones”. La situación, de extrema importancia, tendrá, seguramente, muchos capítulos más en el futuro.

Zverev, que hace algunos días participó de la Laver Cup en Boston, esta semana jugará en el Masters 1000 de Indian Wells, en California. El certamen que tiene competencia masculina y femenina, comenzará el jueves, pero el jugador nacido en Hamburgo no actuará en la primera ronda ya que, al ser preclasificado, debutará directamente en la segunda ronda.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.