Violencia: confesó a su madre el asesinato de una jubilada y fue entregado a la policía

Un joven de 22 años fue detenido hoy acusado del asesinato de una jubilada de 80 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su vivienda incendiada en José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido, que realizaba trabajos de pintura en el barrio, fue identificado por los investigadores como Brandon Galeano, alias "Titi. "Me mandé la cagada del año", le había confesado el joven a su madre, quien se comunicó con la policía para acordar su entrega, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 11, en una casa situada en la calle Luis Domínguez al 4200, a pocos metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, de José C. Paz,

Los hijos de Roxana Gómez, la jubilada de 80 años asesinada, aseguraron hoy que el joven detenido como presunto autor del crimen se fotografió en Facebook con los billetes que le robó a la víctima y que se escapó de la escena del crimen con el pan que la anciana le había comprado para que desayunase.

"Es un asesino", dijo esta mañana Dardo al canal Telefé, al referirse a Brandon Galeano, el sospechoso detenido en las últimas horas.

"La confianza que le dio mi mamá a este chico no se la daba a nadie, vivía enrejada", señaló Dardo, quien agregó que ayer, el día del hecho, "ya vino con la intención de asesinarla porque vino con un bidón de nafta".

El hijo de Gómez contó que a las 9.30 su mamá le abrió la puerta y que "a las 11.30 ya empezó el incendio".

"Fue esta persona que primero la mató a golpes y después la prende fuego, boca abajo mi mamá, defendiéndose", relató Dardo en llanto, tras lo cual aseguró que su madre terminó "con el 80 por ciento del cuerpo quemado" y que "todo fue por robarle una jubilación" que había cobrado un día antes.

"Y después en el Facebook, se sacó fotos con todos los billetes que le robó a mi mamá. Es una locura todo esto, yo no lo puedo creer", denunció.

Narcotráfico: montaron una garita de seguridad para proteger la venta de drogas

Otro de los hijos de la víctima, Mario, agregó: "Nosotros no podemos caer en lo que sucedió con mi mamá. Ella era muy reservada, no admitía a nadie en su casa. Le franqueó la puerta a este pibe y lamentablemente pasó lo que pasó. No merecía haber terminado como terminó".

Juana, la hija menor, confirmó que Galeano, el presunto asesino detenido, "es nieto de un primo hermano" de su madre y que "ella, teniéndole lástima, le dio una changuita, le dio la confianza".

La hija, que vive a pocos metros, contó que ayer, cuando le avisaron que había un incendio en la casa de su madre, se cruzó en la esquina con Galeano sin sospechar que él estuviera relacionado a lo sucedido. "Cuando salgo corriendo, el delincuente estaba en la esquina queriéndome agarrar. Se llevó hasta el pan que mi mamá le había comprado para que desayunara", denunció.