Violencia no cesa en Guerrero; asesinan a 6 mujeres

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La violencia contra las mujeres en Guerrero está imparable. En cuatro días —del viernes a este lunes— fueron asesinadas cinco mujeres y una adolescente de 14 años en distintos municipios.

En lo que va del 2022, en Guerrero han sido asesinadas por lo menos 60 mujeres.

La madrugada del viernes comenzó esta nueva ola de violencia contra las mujeres. Hombres armados atacaron a balazos a una mujer y a su hija, una adolescente de 14 años de edad, cuando viajaban sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica.

La mujer fue identificada como Anahí "N", de 35 años y su hija, Grisel.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal la madre y su hija murieron por los impactos de bala, quedaron dentro del vehículo. En el ataque quedó herido, el esposo que fue identificado como José Luis.

El reporte indica que la camioneta donde viajaba la familia quedó con alrededor de 20 impactos de bala.

En los primeros minutos del domingo, hombres armados irrumpieron a una casa en la colonia Los Puentes, en Chilpancingo, y dispararon en la cabeza a una mujer.

El reporte indica que un grupo armado arribó al domicilio, entró y disparó contra la mujer que murió en ese momento.

La mujer fue identificada como Ruth, de 44 años de edad.

La tarde del domingo, en un hotel ubicado en el centro de Iguala, fue hallada una pareja sin vida.

El reporte indica que alrededor de las 8 de la noche fue el hallazgo. Los cadáveres estaban tirados en el suelo.

En los últimos minutos del domingo, en la autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Tulimán, en Huitzuco, fue asesinada una mujer.

El reporte indica que alrededor de las 11 de la noche, un grupo armado intentó robar la camioneta donde viajaba la mujer y familiares, pero al no detenerse le dispararon.

Uno de los balazos atravesó el medallón de la camioneta e impactó a la mujer que viajaba en los asientos traseros.

La mujer fue identificada como Alejandra de 35 años.

La tarde de este lunes, una trabajadora de una tortillería en la colonia 24 de Febrero, en Iguala, fue asesinada a balazos.

Alrededor de las 2 de la tarde, hombres armados atacaron la tortillería y asesinaron a la mujer. El reporte indica que la mujer recibió un balazo en la cabeza y al establecimiento le dispararon en por lo menos ocho ocasiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.