Violencia: asesinaron en Moreno a una mujer y a su hija de 4 años

LA NACION

Los investigadores sospechan que el doble homicidio sería un caso de violencia de género

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas hoy asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y se investiga el móvil del doble crimen, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta tarde en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 6a. fue alertado a través del 911 por un amigo de la joven asesinada. El hombre se había acercado al lugar por que la víctima, identificada como María Magdalena Figueredo no respondía los llamados.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cuerpos de la madre y la hija. El médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas.Según las fuentes, Policía Científica realizaba esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del autor o de los autores del crimen.

Sergio Berni estalló al conocer el acuerdo de Sabina Frederic con una intendenta

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis respecto al móvil del hecho, añadieron los voceros, aunque en principio se inclinaban por la posibilidad de estar frente a un caso de violencia de género. Al respecto, los pesquisas entrevistaban a los vecinos del barrio con el objetivo de determinar si observaron movimientos extraños en la vivienda.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Siete homicidios en junio

Moreno es uno de los distritos más golpeados por los casos de homicidio que crecieron en las últimas semanas. La situación de violencia en ese distrito del conurbano llevó a la intendenta Mariel Fernández a solicitar un refuerzo de patrullajes con fuerzas federales.

Fernández se reunió hace dos semanas en su despacho con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se comprometió en ese momento a asignar gendarmes y policías federales para aumentar la prevención del delito en Moreno. Ese encuentro generó un fuerte malestar en el ministro bonaerense, Sergio Berni, quien criticó a la funcionaria nacional y hizo pública la anormal situación de no mantener diálogo desde marzo pasado con Frederic.

Más allá de la pelea entre las jurisdicciones, en ese distrito se notificaron siete asesinatos este mes. El crimen que impactante en ese período fue el homicidio de Débora Angela Ríos, empleada en una estación de servicio y madre de un adolescente que fue atacada por delincuentes cuando se dirigía a su trabajo. Recibió 31 puñaladas, según determinó la autopsia.

Diferente fue la situación en otros homicidios ocurridos este mes en Moreno, ya que los investigadores judiciales sospechan que fueron parte de ajuste de cuentas entre bandas de vendedores de drogas. En uno de esos episodios fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una frazada y ejecutado de un balazo en la cabeza.