La violencia por armas de fuego se cobra la vida de otros tres neoyorquinos

Nueva York, 21 ago (EFE News).- La violencia por las armas de fuego parece no tener fin en Nueva York con 15 nuevas víctimas, tres de las cuales murieron en incidentes ocurridos en Brooklyn y El Bronx, informan este viernes medios locales.

Una de las víctima murió de un tiro en la cabeza tras haber sostenido una discusión con otro hombre fuera de un establecimiento de comida rápida en Brooklyn.

En el condado de El Bronx un hombre de 60 años sufrió una herida de bala en el torso y murió poco después en un hospital. De acuerdo con las autoridades otros dos hombres de 36 y 54 años resultaron heridos en el mismo incidente cuando desconocidos dispararon contra el grupo desde un vehículo en marcha.

Dos horas más tarde otro hombre fue asesinado de un tiro por la parte posterior de la cabeza también en El Bronx

Otros tiroteos con varios heridos también se reportaron en Brooklyn y El Bronx.

Nueva York ha sido escenario de violencia por armas de fuego, que ha aumentado desde el verano en plena crisis de la pandemia de COVID-19 y de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota, y ha sobrepasado por mucho los casos registrados para las mismas fechas de 2019.

Solo entre el jueves y el sábado de la semana pasada 49 personas resultaron heridas en 38 tiroteos ocurridos en un periodo de 72 horas, comparado con ocho del pasado año a las mismas fechas.

El balance letal de esos 38 tiroteos fueron seis muertos, comparados con las tres víctimas fatales del año anterior.

(c) Agencia EFE