Violencia, adicciones, abuso: la batalla legal de la actriz Jaime King y su ex por la custodia de sus hijos

La actriz de Sin City, quien se casó con el director en 2007, ahora pelea por la custodia de sus hijos en medio de denuncias cruzadas que involucran abuso físico y adicción a las drogas

La modelo y actriz de Sin City Jaime King se encuentra en medio de una disputa legal con su exmarido, el realizador Kyle Newman, por la custodia de sus hijos, y la "batalla" tiene varias aristas y denuncias cruzadas.

King y Newman se conocieron en 2005 en el set del film del realizador, Fanboys, y comenzaron un noviazgo. Dos años después, se casaron en una ceremonia íntima en Los Ángeles y tuvieron dos hijos: James en 2013; y Leo en 2015, cuya madrina es la cantante Taylor Swift.

Luego de 13 años de matrimonio, el 18 de mayo de este año, King solicitó el divorcio de su marido alegando "abuso verbal, físico y emocional" que la actriz asegura haber padecido "durante años". Asimismo, King aseveró en los documentos presentados que Newman le niega ver a sus hijos. La corte declinó el pedido de la actriz de una orden de emergencia para verlos y dictaminó que los pequeños permanezcan con su padre en Pennsylvania, donde se encuentran a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Triple Scoop. First dip of the season.

Una publicación compartida de Kyle Newman (@kyle_newman) el 15 May, 2020 a las 2:42 PDT

Asimismo, la actriz pidió una orden de restricción, que le fue concedida hasta el 8 de junio, cuando se pueda realizar la primera audiencia de divorcio. Como consecuencia, un representante del cineasta brindó declaraciones divulgadas por revista People. "Kyle está muy triste por las falsas acusaciones de Jaime, pero también feliz de que el juez le permitió cuidar a sus hijos solo, que es lo que ha venido haciendo durante esta pandemia: poner la estabilidad de los niños primero".

Sin embargo, hace unas horas, Newman, de 44 años, pidió él mismo una "orden de emergencia" al juez alegando que King, de 41, es adicta al alcohol y a las drogas, y que esto afectó su cuidado de los pequeños. "Sufre de adicciones crónicas", contó el cineasta, y detalló un episodio en el que su exesposa consumía drogas mientras estaba embarazada de Leo.

"Este es otro intento malicioso de Kyle por continuar abusando de Jaime y manipulando al sistema judicial. La orden de restricción sigue en pie para protegerla", le informó el publicista de la actriz a People, negando así las denuncias. Mientras tanto, ambas partes deberán esperar hasta el 8 de junio para declarar ante el juez y esperar a que la Justicia se expida.