Ante violencia en Acapulco, alcaldesa acusa a medios de causar alarma

·1  min de lectura

ACAPULCO, Gro, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena) culpó a los medios de comunicación de causar alarma por la violencia e inseguridad que hay en el puerto.

"Díganme, ¿dónde está la alarma? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer", señaló la edil al ser cuestionada por los reporteros la ola de inseguridad que hay en el puerto.

López Rodríguez aseguró que en Cancún se mantienen callados porque han entendido que se debe de comer de algo y cuando se le pidió que abundara sobre eso, le preguntó a los asistentes sobre el concepto que tienen de los medios.

Los reporteros le reprocharon a la alcaldesa que pusiera a la gente en contra de los medios de comunicación y ante la falta de respuesta, López Rodríguez prefirió salir del lugar.

La violencia en zonas turísticas comenzó desde la semana pasada: el viernes fue asesinado un hombre en el Paseo del Pescador, ubicado en la playa Manzanillo en la zona tradicional del puerto.

Mientras que el domingo un hombre fue asesinado y dos heridos tras un ataque en Caleta; uno de ellos murió en el hospital al día siguiente.

Además de que en los últimos días la violencia se intensificó contra el transporte público con ataques que han dejado un saldo de tres muertos (dos choferes y un pasajero), y tres heridos (un chofer, un ayudante y un pasajero).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.