"De ninguna manera viole la ley": Augusto a Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que "de ninguna manera" violó la ley al acudir este domingo a Toluca, Estado de México, en el evento denominado "Unidad y Movilización para que siga la Transformación" en donde asistió, junto con otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

Al llegar a Palacio Nacional para participar en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, el secretario respondió brevemente a las acusaciones que hizo ayer el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien señaló que el evento de Morena podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña.

"¿Qué le responde a Monreal de que violó usted la ley allá en Toluca?", se le preguntó.

"No, nada, ¿qué le voy a responder? Nada", dijo.

"¿No se violó la ley secretario?", se le siguió insistiendo.

"De ninguna manera", contestó antes de ingresar a Palacio Nacional.

Ayer lunes, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, acusó que el evento del pasado domingo en Toluca en el que participaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña.

Tras denunciar que hasta ahora no ha habido un proceso democrático, abierto, con piso parejo y reglas claras, Monreal Ávila aseguró que no declinará y seguirá en pie de lucha en búsqueda de la candidatura presidencial por su partido, por lo que estará en la boleta "cuando la ley lo permita".

"Yo seguiré en la lucha pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas de las que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas. Para mi no es adecuada la utilización de recurso públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada, y yo continuaré desempeñándome con firmeza y apego a ley, voy a seguir siendo leal a los principios que originaron la formación de nuestro movimiento", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.