Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violaron a una turista en un baño público cerca de Notre Dame en París: el novio de la víctima atrapó al agresor y está detenido

Notre Dame
Una vista del río Sena, en la zona de Notre Dame - Créditos: @BBC Mundo

Una turista estadounidense de 27 años fue violada en un baño público en el corazón de París, en sobre la orilla del río Sena y cerca de la catedral de Notre Dame, una zona que se considera segura. Un hombre de 23 años fue detenido en el lugar.

Según reconstruyó el diario The Guardian, el hecho ocurrió el sábado por la noche junto al río Sena, cerca de la catedral de Notre Dame y el ayuntamiento de París, una zona muy transitada por turistas durante el día y la noche, tanto para caminar, sentarse en uno de los restaurantes que la rodean o incluso hacer picnics sobre la orilla, especialmente todo en la temporada alta, como la actual.

Mientras paseaba con su pareja por la zona, poco después de la 1 de la madrugada, la mujer se detuvo para usar un baño público cerca del puente Louis-Philippe en el distrito cuatro.

El diario británico apunta que ese baño se considera seguro y es parte de las nuevas instalaciones que se construyeron hace seis años cuando el área se volvió peatonal.

La pareja de la mujer la estaba esperando afuera del baño pero, alertado por su demora, entró y escuchó llantos. Luego se dio cuenta de que estaba siendo atacada.

La víctima logró huir de la situación ante la interrupción, y luego su pareja y otras mujeres en el baño lograron atrapar al presunto violador en un cubículo. El hombre fue arrestado por la policía y acusado de violación.

Según el diario Le Parisien, el acusado es un hombre argelino, quien tenía golpes en el rostro y el cuello al momento de la detención. El joven vive en la zona de Asnières-sur-Seine, en las afueras de París, y estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

La catedral de Notre Dame, en refacción tras el incendio de 2019
La catedral de Notre Dame, en refacción tras el incendio de 2019

En un primer interrogatorio, el acusado negó la violación y dijo que la mujer había dado su consentimiento.

La víctima fue trasladada al hospital Pitie-Salpetrière de París. Después de declarar ante la policía, ella y su pareja volaron de regreso a los Estados Unidos, pero se mantiene en contacto con las autoridades francesas por la causa.

Además, Le Parisien informó de otro caso similar. Una joven de 18 años presentó una denuncia el lunes por la mañana en Versalles, después de acudir al servicio de urgencias ginecológicas del hospital de Mignot, y afirmó que había sido violada durante la noche anterior en los baños públicos del sector Châtelet, frente a la Ile de la Cité, también sobre el Sena. La víctima y dos testigos presentaron su testimonio. La mujer afirmó que, bajo los efectos de una droga, un hombre la llevó a un baño público y abusó de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ascienden a 15 los palestinos muertos en escalada de violencia con Israel