Violan a reclusas en cárcel de Indiana después de que guardia vendiera las llaves de sus celdas a los reclusos

·2  min de lectura

Las reclusas de una cárcel de Indiana alegaron en una demanda que fueron violadas y agredidas por reclusos que sobornaron a un guardia para que les entregara las llaves de su celda.

Más de una docena de reclusas presentaron la semana pasada la demanda civil en la que afirman que el exguardia de la cárcel del condado de Clark, David Lowe, vendió la llave de su celda a reclusos varones por US$1.000 cada uno el 23 de octubre de 2021.

Ocho mujeres presentaron una demanda federal de derechos civiles contra Lowe, mientras que el mes pasado se presentó otra demanda en nombre de 20 mujeres, informó el New York Post.

El excarcelero también se enfrenta a cargos penales de tráfico con un recluso, ayuda a la fuga y mala conducta oficial.

El juicio está previsto para el 1 de noviembre, informó Fox8.

Los documentos del tribunal dicen que Lowe, que estaba de servicio el 23 de octubre, permitió a los reclusos varones acceder a la zona de alojamiento de las reclusas.

“Numerosos reclusos de sexo masculino utilizaron las llaves obtenidas de Lowe para entrar en los módulos 4(E) y 4(F), donde violaron, agredieron, acosaron, amenazaron e intimidaron a las demandantes en este juicio, y a otras mujeres, durante varias horas, lo que les causó importantes lesiones físicas y emocionales”, según la demanda, citada por Newsweek.

Los reclusos no salieron hasta la mañana siguiente, durante la cual varias mujeres afirmaron haber sido acosadas y al menos dos mujeres dijeron haber sido presuntamente violadas.

Según las demandas, ningún guardia de la cárcel acudió a socorrer a las mujeres durante el ataque, que duró varias horas, y algunas quedaron con importantes lesiones físicas, como “hemorragias, desgarros vaginales y herpes genital”.

Los hombres supuestamente se cubrieron la cabeza con toallas para evitar ser identificados por las cámaras de vigilancia y amenazaron con hacer daño a las mujeres si gritaban pidiendo ayuda.

Junto con Lowe, la demanda también nombra al sheriff Jamey Noel y lo acusa de no “dotar de personal adecuado a la cárcel, formar y supervisar a los guardias de la cárcel para asegurarse de que mantenían una seguridad adecuada en la cárcel”.

Los abogados de las mujeres dijeron a Fox8 que los fallos sistémicos permitieron a los agresores tener vía libre.

“Estos fallos sistémicos permitieron que numerosos asaltantes de sexo masculino tuvieran vía libre en la cárcel durante varias horas, lo que derivó en una noche de terror para las demandantes y otras víctimas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.