Violación grupal y asesinato de una mujer en India desata indignación y y fuertes protestas

Newsweek México
violacion-grupal-asesinato-mujer-india

La violación colectiva y asesinato de una mujer de 27 años la semana pasada en Hyderabad, India, ha desatado indignación y una ola de protestas que llaman a linchar a los acusados del crimen.

De acuerdo con las autoridades del país, cuatro hombres provocaron la ponchadura de la rueda de la moto en la que iba la víctima, una veterinaria, y la llevaron a una aislada donde supuestamente le ofrecerían ayuda.

Los atacantes la violaron y la asesinaron. Su cuerpo colocado en una manta y rociado con gasolina antes de ser quemado, indicaron autoridades, que reportaron el hallazgo de su cuerpo el jueves pasado.

Lee más: Un hombre de India que sepultaba a su hija descubre a una bebé enterrada aún con vida

Pese a la rápida detención de los cuatro sospechosos, el caso ha indignado al país y este lunes centenares de mujeres se manifestaron este lunes en las calles de Hyderabad, Nueva Delhi, Bangalore, Calcuta y otras ciudades de India.

El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh calificó como “atroz” al crimen y dijo que “ha traído la vergüenza a todo el país, ha lastimado a todos”, reportó The Guardian.

Jaya Bachchan, diputada y exactriz de Bollywood dijo en el parlamento que este tipo de personas deberían ser expuestas en público y linchadas”. Además, pidió medidas al gobierno indio para proteger a las mujeres de la violencia sexual.

Entérate: Pareja india de castas diferentes fue apedreada hasta morir por casarse

De acuerdo con The Times of India, la madre de la víctima pidió que que se quemara vivo a los acusados.

“Mi hija era inocente. Quiero que los acusados sean quemados vivos”, comentó, de acuerdo con la publicación.

La semana pasada, la policía repelió a manifestantes que rodearon la comisaría en Hyderabad donde se hallaban detenidos los cuatro sospechosos.

Según cifras oficiales, más de 32,000 violaciones han sido declaradas en el país en 2017, pero los expertos consideran que las cifras son mucho más elevadas. En 2012, la violación colectiva de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi desató una ola de indignación.