“Violé el distanciamiento”: el ministro de Salud británico, en el ojo del huracán por un escándalo de infidelidad

·2  min de lectura
En esta foto de archivo tomada el 16 de diciembre de 2020, el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, con una máscara de 'proteger el NHS' debido a la pandemia de coronavirus
TOLGA AKMEN

LONDRES.- El ministro de Salud británico, Matt Hancock, está otra vez en el ojo de la tormenta. Tras las duras acusaciones por su gestión de la pandemia, ahora es el protagonista de un escándalo por haber incumplido las normas contra el coronavirus mientras estaba teniendo una aventura con una asesora, según reveló un medio que lo capturó en el acto.

El diario The Sun publicó fotos que se remontan del mes pasado en las que se ve al ministro, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, también casada, en su despacho de Westminster, en un momento en el que los abrazos estaban prohibido en Inglaterra por las restricciones sanitarias.

Derrumbe y rescate en Miami, en vivo: sube a cuatro la cantidad de muertos y buscan a 159 desaparecidos

Reconozco haber violado las directivas sobre la distancia en esas circunstancias”, escribió Hancock, una figura clave en la estrategia sanitaria de Reino Unido. “Decepcioné a la gente y lo lamento mucho”.

Las especulaciones en torno a una posible renuncia del funcionario no tardaron en llegar luego de que la presidenta del partido laborista, Anneliese Dodds, haya calificado su conducta de “insostenible” y le haya aconsejado al jefe de gobierno Boris Johnson que “debería echarlo”.

El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock (izquierda), mira el teléfono de su asistente Gina Coladangelo cuando salen de la BBC en el centro de Londres el 6 de junio de 2021
TOLGA AKMEN


El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock (izquierda), mira el teléfono de su asistente Gina Coladangelo cuando salen de la BBC en el centro de Londres el 6 de junio de 2021 (TOLGA AKMEN/)

Según Dodds, el ministro de Sanidad “no respetó sus propias normas”, accionar que implica un “abuso de poder”.

Sin embargo, durante su pedido de disculpas, Hancock excluyó renunciar, invocando el respeto a la “privacidad” para su familia y diciéndose decidido a seguir “concentrado en el trabajo para sacar al país de la pandemia”.

Cómo trabajan los rescatistas en Miami con las lecciones de los atentados del 11 de Septiembre y Oklahoma

La noticia se suma una oleada de críticas hacia la gestión del coronavirus llevada a cabo por el ministro.

En una audiencia parlamentaria celebrada el mes pasado, el controvertido exasesor del primer ministro Boris Johnson, Dominic Cummings, acusó a Hancock de haber “mentido” en varias ocasiones sobre su gestión de la crisis sanitaria y consideró que debería haber sido “despedido” por inepto.

En esta foto de archivo tomada el 27 de mayo de 2021, el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, ofrece una actualización sobre la pandemia del coronavirus
MATT DUNHAM


En esta foto de archivo tomada el 27 de mayo de 2021, el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, ofrece una actualización sobre la pandemia del coronavirus (MATT DUNHAM/)

Después, utilizando como prueba la captura de pantalla de un teléfono celular, Cummings aseguró que Johnson había calificado a Hancock de “inútil total”.

El nombramiento de Coladangelo, a la que Hancock conoce desde la universidad, fue realizado discretamente el año pasado y también provocó polémica, ya que no fue declarado públicamente hasta que lo reveló la prensa.

La angustia de los familiares de los desaparecidos crece en Miami: “Es demasiado el dolor”

“Cuando está en juego el dinero de los contribuyentes o se ofrecen puestos de trabajo a amigos cercanos que tienen una relación personal con un ministro, esto debe ser analizado”, sentenció un vocero del partido laborista.

Agencias AFP y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.