“Nunca se vio tanta quema”, los bomberos de Santa Fe en alerta por los incendios forestales sin precedentes

·2  min de lectura
Quema de pastizales en la zona de los humedales de Rosario
Twitter @Rosariociudadok

Las quemas de pastizales en el delta del río Paraná se convirtieron en uno de los peores incendios forestales que atravesó Rosario. Según el director de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, “nunca se vio tanta quema”, y se encuentran trabajando para calmar apagar los focos en las islas.

En medio de la histórica bajante del río Paraná, el problema está centralizado en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario y a otras de la provincia de Santa Fe como Villa Constitución, 60 kilómetros al sur de Rosario.

La docente kirchnerista tuiteó contra Alberto Fernández con insultos

“Además de la quema en las islas en la región, con el cambio de viento llega también el humo de los incendios en la zona de Ramallo, de San Nicolás”, en el norte de la provincia de Buenos Aires, dijo Lastorta, en diálogo con la emisora rosarina Radio Dos.

Los incendios forestales en Santa Fe son unos de los más fuertes en la historia de la provincia
Twitter


Los incendios forestales en Santa Fe son unos de los más fuertes en la historia de la provincia (Twitter/)

También sostuvo que “las brigadas forestales de Santa Fe están trabajando a destajo, ya que desde Villa Constitución los helicópteros están yendo y viniendo a apagar incendios”. Así, explicó que unas de las principales causas de los incendios son “la sequía y la gente que prende fuego sin tomar dimensión del daño que está generando al ambiente y a las personas”.

Con mucha preocupación, el director de Bomberos Zapadores de Santa Fe se mostró conmovido por la difícil situación que atraviesa la provincia. “De los años que estoy en Rosario, jamás vi algo similar”, sostuvo Lastorta.

Habló el alumno increpado por una docente tras cuestionar al kirchnerismo

En tanto, el director del Taller Ecologista de Rosario, el periodista Sergio Rinaldi, informó en la radio rosarina LT8: “A la bajante histórica del río Paraná se suma la gran sequía en la región, que provoca que en las islas haya mucho material combustible, que se enciende con cualquier chispa, más allá de los irresponsables que encienden fuego”.

Rinaldi también precisó que “las noticias no son buenas: en los dos últimos veranos tuvimos una gran sequía y ahora hay un 70 por ciento de posibilidades de que llegue La Niña, que provocaría más sequía”.

Por otro lado, la Multisectorial por los Humedales (MH) volverá a cortar hoy a las 15 el puente a Victoria, a causa de las quemas de pastizales, el daño al ambiente y el humo en Rosario. Los organizadores piden respetar “el distanciamiento y uso obligatorio de barbijo”, de igual forma que lo hicieron el año pasado en reclamo del tratamiento de una ley de humedales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.