Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No vio ni por dónde llegaron, pero ya tenía ladrones dentro de su auto

Dos ladrones despojaron de su auto Mercedes Benz a una mujer que lo había dejado estacionado entre la Avenida Montevideo y la calle Tierra de Fuego, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

En un video difundido en redes sociales captado por una cámara de seguridad el 26 de octubre, se puede observar que el crimen ocurrió alrededor de las 07:49 horas. En las imágenes se aprecia que el vehículo de color negro está aparcado al lado de la acera izquierda, sobre la cual aparecen dos sujetos caminando con toda tranquilidad.

Segundos después, una mujer cruza la calle, abre el auto y lo aborda. En ese instante los dos hombres regresan corriendo hacia el Mercedes Benz, al parecer cada uno sabía qué hacer: uno de ellos ingresa por puerta del copiloto, entonces la mujer arranca el vehículo, pero inmediatamente el otro ladrón abre la puerta del conductor y ella desciende con rapidez y huye del sitio. Finalmente los dos criminales se hacen del automóvil y escapan del lugar.

Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en el delito de robo de autos, pues de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de octubre de 2020 a septiembre de 2021 se registraron 9,909 hurtos en la entidad, solo por detrás del Estado de México en el que ocurrieron 18,885.

Sin embargo los municipios Guadalajara y Zapopan, ocupan el primer y tercer lugar respectivamente a nivel nacional, siendo dos de las entidades donde ocurre más este delito, pues en el primero sucedieron 4,939 casos, mientras que en el segundo 2,004. La AMIS también indicó que en Guadalajara el 44 % de los robos de vehículos ocurre con violencia.