Vino Coahuilense gana la "Gran medalla de oro" del Concours Bruxelles

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El vino Reserva 2018 de la vinícola Parvada, de Parras de la Fuente, Coahuila, compitió contra 7mil 300 vinos de 46 países y ganó la "Gran Medalla de Oro" del Concours Mondial Bruxelles 2022, que se efectuó en Rende-Cosenza, Italia del 19 al 22 de mayo.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, anunció que Parvada Reserva 2018 es el único vino mexicano con este galardón, obtenido en el concurso durante su sesión de vinos blancos y tintos 2022.

Asimismo, resaltó que este también fue premiado como el "Vino Revelación de México 2022", el primero en nuestro país desarrollado por una mujer, Lucía García Alonso, directora técnica y enóloga en Casa Parvada desde hace cuatro años.

De México participaron 220 vinos, de los cuales 60 llegaron a la etapa final y consiguieron preseas, pero solo uno, de Coahuila, obtuvo la "Gran Medalla de Oro" con una puntuación sobresaliente, superior a los 95 puntos, enfatizó el mandatario.

Dicho premio se entrega única y exclusivamente al 1% de los participantes de este certamen. Parvada Reserva 2018 es el mejor evaluado de México a nivel mundial por jueces internacionales, "de ahí la trascendencia de esta distinción", subrayó.

El presidente del Concours Mondial de Bruxelles, Baudouin Havaux, y al director del certamen Capítulo México, Carlos Borboa, acompañados de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, visitaron Parras de la Fuente.

Precisamente, Parras de la Fuente, fue seleccionado para la realización del Capítulo México de este concurso de renombre internacional, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año.

Ahí entregaron los premios que obtuvieron Casa Parvada, la distinción "Medalla de Oro" a Casa Madero, con Gran Reserva Shiraz 2018; Gran Reserva 3V 2018 y V Rosado 2021, Don Leo Shiraz 2019 y Parvada Syrah 2018; y "Medalla de Plata" a Casa Madero, por Gran Reserva Malbec 2018, Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019 y Cabernet Sauvignon 2020, Don Leo Sauvignon Blanc 2021 y Tribos Ensamble 2018.

"Los coahuilenses estamos muy orgullosos de los premios que ha ganado Parvada, Casa Madero, Don Leo y Tribos en esta competencia de reconocimiento mundial; no nos sorprenden estos galardones porque sabemos de la gran calidad y exquisitez de nuestros vinos", enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

También felicitó y reconoció a las bodegas coahuilenses, a sus directivos, enólogos, viticultores y equipos de trabajo.

"Para mi Gobierno es fundamental que el turismo, como eje económico, sea fuerte y dinámico; con estos galardones se incrementa el prestigio y proyección de los Vinos de Coahuila y, por consiguiente, favorece la atracción de más visitantes a los viñedos y bodegas de nuestra entidad", declaró el Mandatario estatal.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Sectur-Coahuila, subrayó: "Estamos muy orgullosos de nuestros Vinos de Coahuila, al igual que de Lucía García, porque representa el talento de las mujeres en un sector tan competitivo como el enológico".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.