Vinilo ‘God Save The Queen’ de Sex Pistols se reedita antes del jubileo de Isabel II

·2  min de lectura

“God Save The Queen”, el tema que lanzó al grupo británico de punk-rock Sex Pistols y provocó un enorme escándalo en 1977, se reeditará en vinilo el 27 de mayo. Esto sucederá poco antes de las celebraciones de los 70 años de reino de Isabel II, anunció la banda el martes.

“Uno de los discos de vinilo más buscados de la historia vuelve a las estanterías”, indicó la cuenta Twitter de la banda. La reedición tendrá un número limitado de copias, anunció la banda.

La primera aparición en 1977 de este tema, que toma su nombre del himno nacional británico, coincidió con el jubileo de plata de la monarca, cuando celebraba 25 años de reinado.

God Save the Queen” fue el segundo sencillo de la banda punk Sex Pistols y la fuente de una de sus tantas polémicas. Fue lanzado junto a “Did You No Wrong” en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977.

El sencillo fue considerado por el público y la parte más conservadora de Inglaterra en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y una burla hacia la corona británica.

GOD SAVE THE QUEEN Y EL RÉGIMEN FASCISTA

El título es una copia directa del himno nacional británico, God Save the Queen. La polémica principal se suscitó específicamente por la línea “Dios salve a la Reina, el régimen fascista; te han convertido en un idiota, una potencial bomba de hidrógeno”.

Así como por la famosa frase “There is no future in England’s dreaming” (“no hay futuro en el sueño de Inglaterra”). A su vez, pronuncia la palabra Save como Shave (afeitar).

La canción afirma que la reina “no es un ser humano”. Fue prohibida en la radio y la televisión públicas para evitar ofender a la monarca y a sus partidarios.

NÚMERO 2 EN LAS LISTAS DE DISCOS MÁS VENDIDOS

Llegó a ser número dos en las listas de discos más vendidos del Reino Unido. En la época, el sello discográfico A&M destruyó 25.000 copias del disco.

En esta ocasión solo se editarán 1.977 copias de la reedición de A&M con el tema “No Feeling” en la cara B.

También está previsto reeditar un segundo vinilo, bajo el sello Virgin, en el que aparece la famosa ilustración de Jamie Reid del rostro de Isabel II. La cara B de este vinilo incluye la canción “Did You No Wrong”.

Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la canción 40 más aclamada por los críticos de todos los tiempos. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

El Bolshói retira espectáculos de dos directores rusos opuestos a la invasión de Ucrania

‘Moonage Daydream’: una pieza extravagante sobre David Bowie llegará a los cines

La icónica guitarra roja que puso fin a la banda de rock Oasis será subastada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.