Vingegaard vence en la cima de Hautacam y queda próximo a ganar el Tour de Francia

·1  min de lectura
© Yoan Valat / EFE

El danés Jonas Vingegaard dio una muestra de fuerza al imponerse en la última etapa de alta montaña, la 18° del circuito. El maillot amarillo cruzó la meta 64 segundos antes que Tadej Pogacar y estiró la diferencia a 3:26 minutos. Además, el miembro de Jumbo-Visma fue un ejemplo de lealtad deportiva al esperar a su adversario luego de que este cayera en la cuesta de Spandelles. Muy destacada participación de Wout van Aert y Daniel Martínez, en la fuga desde el inicio hasta los últimos kilómetros.

La montañosa etapa de los Pirineos que se llevó a cabo este jueves 21 de julio zanjó diferencias casi insalvables a favor de Jonas Vingegaard, luego de que venciera en el 18° trayecto del Tour de Francia (143,5 kilómetros) y reforzara su liderazgo en la clasificación general sobre Tadej Pogacar por 3:26 minutos.

Con partida en Lourdes y llegada en la legendaria cima de Hautacam, el danés dio una lección de fortaleza al resistir los ataques del esloveno y, a falta de cuatro kilómetros, atacar para dejarlo en el camino.

Tras casi cuatro horas de pedaleo, el maillot amarillo fue implacable y quedó muy cerca de ganar la competencia, contemplando que la llanura del viernes, la contrarreloj del sábado y el circuito urbano rumbo a París no son auspiciosas para que Pogacar remonte la desventaja.

El referente del UAE Emirates atacó hasta cinco veces en la bajada de Spandelles, pero no pudo ocasionar el desgaste necesario para dejar en el camino a Vingegaard, que también contó con un trabajo destacable de sus gregarios, sobre todo de Sepp Kuss.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.