Vingegaard tumba a Pogacar y asalta el liderato del Tour

·1  min de lectura
TOUR FRANCIA (AP)
TOUR FRANCIA (AP)

Jonas Vingegaard dio el zarpazo al ganar el miércoles la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia para arrebatarle la casaca amarilla de líder general al bicampeón defensor Tadej Pogacar, quien se desmoronó en el ascenso final.

Vingegaard, corredor del equipo Jumbo-Visma, se despegó de Pogacar en el brutal ascenso a la cima del Col du Granon para culminar victorioso un día épico en los Alpes. La 11ma etapa deparó otro par de ascensos colosolares, el intimidante Col du Telegraphe y el Col du Galibier.

Fue la primera victoria de etapa de Vingegaard en la máxima prueba del ciclismo. El danés escoltó a Pogacar en la clasificación general el año pasado.

Con la ayuda de su compañero Primoz Roglic, Vingegaard atacó reiteradamente a Pogacar en las alturas. Pero cada vez que trataron de aislar al líder del equipo UAE-Emirates en el Galibier — el techo de la ruta de este año a 2.642 metros sobre el nivel del mar — el esloveno respondió con calma.

Pogacar incluso sonrió ante las cámaras de televisión al cabo del durísimo ascenso. De la mano de su compañero Rafal Majka, Pogacar se puso al frente pero la insistencia de los corredores de Jumbo-Visma finalmente rindió dividendos.

Cuando Vingegaard atacó otra vez a 5 kilómetros de la meta, Pogacar no supo responder y se quedó atrás. Con su camiseta amarilla abierta totalmente, el golpeado campeón batalló hasta el final y quedó relegado a 2:22 de su rival.

El colombiano Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) entró segundo en la etapa del miércoles y escaló siete peldaños en la general, ubicándose quinto a 2:37 de Vingegaard.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.