Vingegaard ya avista el trofeo en la Tour de Francia

·3  min de lectura
El danés Jonas Vingegaard, con la camiseta amarilla del líder, compite en la 20ma etapa de la Tour de Francia, una contrarreloj individual de 40,7 kilómetros de Lacapelle-Marival a Rocamadour, Francia, sábado 23 de julio de 2022. (AP Foto/Daniel Cole) (ASSOCIATED PRESS)

ROCAMADOUR, Francia (AP) — Jonas Vingegaard superó con amplia ventaja la última prueba seria del Tour de Francia el sábado para aumentar su ventaja en la clasificación general y prácticamente garantizar su triunfo en la competencia máxima del ciclismo mundial.

Después de tres semanas de una carrera agotadora, el líder del equipo Jumbo-Visma apeló a sus reservas para un nuevo desempeño impresionante en la larga contrarreloj en el sur de Francia.

Vingegaard, que no es un especialista en contrarreloj, podría haber ido a lo seguro, dada su ventaja de más de tres minutos al inicio. En cambio, aceptó todos los riesgos en la pista y se llevó un susto cerca del final cuando calculó mal una curva y tuvo que dar una frenada brusca para evitar estrellarse.

Desaceleró al acercarse a la meta y terminó la 20ma etapa en segundo lugar, a 19 segundos de su compañero de equipo Wout van Aert.

Van Aert, un competidor versátil con un palmarés de varios títulos en los eventos más prestigiosos del ciclismo, ha sido crucial al marcarle el paso a Vingegaard en las etapas de montaña. Su triunfo en la tercera etapa este mes fue su noveno en total.

Van Aert, que se lleva la camiseta verde del mejor sprinter, ha demostrado que puede ganar en todas las superficies y ser el líder de cualquier equipo. Hasta el momento se ha negado a hablar sobre buscar la camiseta amarilla en el futuro.

“Creo que ha sido la pregunta en los últimos días”, dijo Vam Aert. “La he contestado mil veces. Por ahora, es una sensación increíble ganar el Tour con este equipo y ganar tres etapas y la camiseta verde. Por el momento, no quiero hablar sobre el futuro”.

Van Aert cruzó la meta a la alucinante velocidad de 50,9 kph. La etapa de 41,7 kilómetros de Lacapelle-Marival a Rocamadour fue la prueba contrarreloj individual más larga desde 2014.

La etapa final del domingo habitualmente presenta pocos incidentes antes del sprint final en la avenida Champs-Elysees. Salvo un choque o incidente de último momento, Vingegaard será el primer ciclista danés desde 1996 que gana el Tour.

La contrarreloj fue el último obstáculo en una carrera épica que incluyó un duelo apasionante entre Vingeggard y el doble campeón defensor Tadej Pogacar.

Vingegaard construyó su triunfo en las montañas. Le quitó la camiseta amarilla a Pogacar en los Alpes con un memorable ascenso del Col du Granon, y esta semana dio una muestra impresionante de fuerza en la última etapa en los Pirineos hasta el resort de Hautacam.

Dada la ventaja de Vingeggard, Pogacar difícilmente disputaría la supremacía del danés en la contrarreloj. Pogacar fue tercero, a 27 segundos de Van Aert.

Vingegaard iniciará la última jornada con una ventaja de 3 minutos, 34 segundos sobre Pogacar en una etapa de 116 kilómetros a París. Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018, quedó tercero a más de ocho minutos. El colombiano Nairo Quintana cayó del quinto al sexto ligar en la general, a 17.24 del líder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.