Vinculan a sujeto que intentó asesinar a su pareja en Zumpango

ZUMPANGO, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Un hombre acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones dolosas de una mujer policía, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Eduardo "N" en los hechos ocurridos en el municipio de Zumpango, por lo que el impartidor de justicia determinó iniciar un proceso en su contra.

Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que estará recluido.

Según la carpeta de investigación, el pasado 13 de mayo, el ahora imputado al mismo tiempo que habría intentado asesinar a su pareja sentimental, lesionó a una mujer, quien es elemento de Seguridad Pública de Zumpango afuera de un inmueble ubicado en la colonia Nuevos Paseos de San Juan.

La mató a pesar de estar acompañada por personal del DIF

El día de los hechos una mujer acompañada por personal del DIF de Zumpango, así como dos elementos de la corporación local, acudieron a esa ubicación para realizar una diligencia de cumplimiento de medida de protección, ya que esta mujer recogería objetos personales de una vivienda.

La víctima ingresó al domicilio en donde habría sido agredida verbalmente por este individuo, quien luego la atacó con un cuchillo, con el que le ocasionó heridas.

Dos elementos municipales, un hombre y una mujer, intervinieron y sacaron del domicilio a Luis Eduardo "N", momento en que el individuo atacó con la misma arma a la servidora pública, quien resultó lesionada.

El probable agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien inició una indagatoria por hechos delictivos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde enfrentará el proceso legal en su contra.