Vinculan a sujeto que atropelló y mató a su amiga en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 3 (ELUNIVERSAL).- Rafael Amador fue vinculado a proceso por el homicidio de una joven a la que conocía, quien murió luego de ser atropellada en la colonia Sierra Nevada, en la zona de Los Remedios, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Un juez de Barrientos determinó iniciar un proceso legal en contra de Rafael Amador, luego de analizar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, además fijó un plazo de un mes para el cierre de una investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El homicidio de la joven tuvo lugar el 21 de febrero de este año, afuera de un domicilio ubicado en la calle Polo Norte, de la colonia Sierra Nevada, donde la víctima y el ahora detenido, quien era su conocido, se encontraban discutiendo.

En la discusión Rafael Amador "N" "pretendió retirarse del lugar, por lo que abordó su automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, el cual puso en marcha y con él habría atropellado a la víctima, ocasionándole la muerte", indicaron.

Tras el homicidio personal de la Fiscalía mexiquense acudió al lugar para realizar diligencias y peritajes, dando inicio a una investigación por la muerte de la mujer.

Con el avance en la investigación fue posible identificar al probable partícipe, mismo que fue detenido y llevado al Penal de Barrientos donde un juez determinó vincularlo a proceso por este asesinato.