Vinculan a Roberto Sandoval a cuarto proceso penal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a un cuarto proceso penal, en esta ocasión por el delito de falsificación de documentos para presuntamente adueñarse de 58 hectáreas aledañas a su rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, en el municipio de San Blas.

Durante la audiencia el juez dio un plazo de tres meses al Ministerio Público para que culmine la investigación complementaria.

Además de este caso el exmandatario enfrenta otros tres procesos penales: uno por presuntos delitos electorales cometidos en 2017 al utilizar el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto en favor del PRI, otro por el presunto desfalco de 83 millones de pesos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado y uno más del fuero federal por la supuesta realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de Sandoval, quien actualmente está preso en el penal federal de El Rincón, en Tepic, ha promovido una serie de amparos con los que busca anular las audiencias de control y vinculación a proceso en su contra para tratar de que enfrente sus juicios en libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.