Vinculan a dos por robar 2 mil litros de gas LP

·1  min de lectura

TEPOTZOTLÁN, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres, que trasladaban un tanque tipo pipa oculto en un camión de redilas, fueron vinculados a proceso por su probable participación en la ordeña de ductos y robo de hidrocarburos, informaron voceros de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público de la FGR, en su delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable intervención penal en delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Elementos de la policía federal mientras realizaban labores de inteligencia en un predio ubicado en la Colonia Santiago Cuautlalpan, en este municipio de Tepotzotlán, detectaron la salida de un tractocamión, acoplado a un semirremolque con placas de circulación del servicio público federal, por lo que le marcaron el alto al conductor para poder realizar una inspección.

Al revisar el camión de redilas, localizaron en su interior un tanque tipo pipa, con más de dos mil litros de gas LP, indicaron fuentes de la FGR.

Por ello, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a José "J" y Aarón "S" y los trasladaron ante el MPF, quien después de presentar los datos de prueba al juez de la causa, este les dictó auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.