Vinculan a proceso a Winckler, exfiscal de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso al exfiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Durante audiencia el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal Pacho Viejo, la autoridad judicial determinó que había elementos suficientes para iniciar un juicio en contra del exfuncionario estatal.

Además, ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

La vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa no significan que sea culpable, sino que iniciará un juicio para determinar culpabilidad o no.

El exfiscal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue capturado el pasado lunes 25 de julio por agentes federales, castrenses y estatales en el destino turístico de Puerto Escondido, Oaxaca.

El exfuncionario, quien ocupó el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.