Vinculan a proceso a titular del INM, sigue libre y sigue en el cargo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL). – Este domingo por la noche, un juez decidió vincular a proceso a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó hasta ahora un total de 40 migrantes muertos.

Si bien el juez no le dio prisión preventiva, Garduño deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.

Garduño había recibido, desde el pasado 25 de marzo, una medida cautelar de firma periódica, esto por el incendio en la estación provisional el INM en Ciudad Juárez donde murieron 40 personas y 27 más resultaron lesionadas.

Mientras que hace dos semanas la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cuatro funcionarios vinculados con el incidente: Salvador González Guerrero, titular del INM en Ciudad Juárez; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, y la agente migratoria Cecilia Rivera Tena.

Por otro lado, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, había dicho hace 4 días que a Garduño no le "quita el tiempo ni distrae" de sus funciones el proceso penal en su contra por la muerte de los migrantes.