Vinculan a proceso a "El Tinoco" y a "El Pelón" por asesinato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel "El Tinoco" y a Mario Alberto "El Pelón", imputados por el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lombard y su socio Luis Ernesto Orozco, por el delito de homicidio calificado contra diversos dos, por lo que permanecerán en prisión.

En continuación de audiencia inicial el Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, Luis Fernando Trejo presentó los datos de prueba de la carpeta de investigación los cuales fueron suficientes para que el juzgador determinara la vinculada proceso y fijara la medida cautelara de prisión preventiva oficiosa.

Entre lo presentado por el representante social de la fiscalía capitalina se encuentran estudios de telefonía y geolocalización en donde se determinó la presencia de los sujetos en el lugar y tiempo del homicidio.

"El Pelón" quedará preso en el Reclusorio Oriente mientras el "El Tinoco" en un penal federal de Chiapas hasta donde fue trasladado en semanas anteriores a que se le cumpliera la orden de aprehensión en su contra por el doble homicidio de los empresarios.

Durante la audiencia, los imputados se reservaron su derecho a declarar y mostraron una actitud "fría", según fuentes judiciales.

La fiscalía capitalina tendrá un plazo de cinco meses para el cierre de investigación para buscar que ambos sujetos sea declarados culpables del asesinato.

EL UNIVERSAL adelantó que por el caso del doble homicidio, la fiscalía cuenta con otras órdenes de aprehensión pendientes de cumplir.