Vinculan a proceso a sujeto que violó a su vecina de 9 años de edad en Rincón de Romos

·2  min de lectura

Inició el proceso penal en contra de Lorenzo “N” “N” por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de violación, cometido en agravio de una menor de nueve años de edad; luego de que se efectuara la audiencia inicial, la Autoridad Jurisdiccional con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, determinó vincularle a proceso, estableciendo que deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con los datos de prueba que contiene la carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el día 13 de junio del presente año,en un punto determinado entre las 20:15 y 20:40 horas, el imputado (quien es vecino de la menor), le solicitó que ingresara a su domicilio para que le ayudara a lavar los trastes y a cambio le daría una remuneración económica.

Con la intención de realizar la actividad solicitada por Lorenzo, la menor ingresó al domicilio ubicado en la colonia Santa Elena del municipio de Rincón de Romos, donde el sujeto tomó la oportunidad para pedirle que ingresara a una habitación en la que había una cama, sitio en el que la inmovilizó y practicó actos aberrantes en su contra, lo que provocó que la niña comenzara a llorar derivado del evento, aventándolo e indicándole que le comunicaría lo sucedido a su progenitora.

Ante la valiente determinación de la menor, el sujeto le indicó a la víctima que no le contara a su madre lo que había sucedido, situación que derivó que la infante acudiera inmediatamente a su domicilio, donde le informó a su familia los lamentables acontecimientos de los que había sido víctima.

Derivado del suceso, la Agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación correspondiente para conducir a proceso al imputado, para ello, recopiló datos de prueba con apoyo de sus órganos auxiliares: la Policía de Investigación e Investigación Pericial, además de dotar a la menor de la protección necesaria para hacer frente a su proceso de empoderamiento.

Por lo anterior, se solicitó audiencia inicial en la que la Fiscalía formuló imputación y aportó los datos de prueba para señalar la posible participación de Lorenzo en el hecho delictivo de violación, cometido en agravio de la menor de edad; elementos que fueron calificados por el togado como suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso, como medida cautelar indicó la prisión preventiva, señalando el lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.