Vinculan a proceso a sujeto que privó de la libertad a su pareja sentimental en Aguascalientes

·2  min de lectura

Luego de que probablemente restringiera la libertad a su pareja sentimental, Wilfrido “N” “N”, hace frente a un proceso penal, derivado de que el Agente del Ministerio Público presentara ante el Juez de Control y Oralidad, los datos de prueba necesarios para obtener el auto de vinculación a proceso en su contra por el hecho delictivo de Privación Ilegal de la Libertad, lo que fue considerado suficiente para que se sujete a diversas medidas cautelares previstas por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 02:00 horas, el imputado, arribó en compañía de la víctima, así como el hijo de ambos, a un domicilio ubicado en el condominio Capitala en el municipio de Aguascalientes.

Luego de unos minutos al interior, la fémina, le solicitó al imputado en reiteradas ocasiones que la dejara ir de ese lugar, siendo que, el sujeto negaba rotundamente la petición, indicándole que cuidara su tono y que si intentaba hacer algo le iría como en una ocasión anterior.

Esto refiriéndose a acciones realizadas el día nueve del mismo mes, cuando tomó con sus manos el cuello de la víctima y la intentó asfixiar, para posteriormente propinarle una serie de golpes con pies y puños, además de referirle que no volvería a ver a su hijo; dos días después la obligó a sostener relaciones sexuales, además de mostrarle algunas fotografías de su familia, haciéndole creer que los estaban siguiendo, refiriéndole que si ella intentaba irse, algo malo les pasaría a sus consanguíneos.

Es así, que, con estos antecedentes, comenzó la restricción de la libertad de la pasiva, ya que el imputado mediante la utilización de la violencia moral, logró su cometido, resultando evidente que realizó todos los actos tendientes para privarla de su libertad.

En un descuido del sujeto, la mujer logró comunicarse con su madre, quien se dirigió acertadamente ante la Autoridad Ministerial, quien, tras realizar una serie de acciones, ordenó la presencia de elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes efectuaron el rescate de la fémina, que al notar su presencia expresó “Me tiene secuestrada y no me deja ir”, lo que fue suficiente para la recuperación de su libertad deambulatoria, capturando en la acción al sujeto, quien fue puesto a disposición de la Representación Social para la determinación de su situación jurídica.

Una vez que se integraron las indagatorias correspondientes, el Agente del Ministerio Público, las puso a consideración del juzgador, quien estableció en su resolución que Wilfrido debe continuar bajo investigación, sujetándose a las medidas cautelares de firma periódica mensual ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares; la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 20 mil pesos, la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima o concurrir a los mismos sitios que ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.