Vinculan a proceso a "La Rata", presunto miembro del CJNG en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a quien, según labores de investigación, pretendía encabezar una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Se trata de Jonathan Joseph, "La Rata", detenido el pasado 17 de junio por agentes de UECS Morelos y Querétaro, en el Fraccionamiento Colinas de la Piedad en el estado de Querétaro, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el mandato judicial se derivó de la investigación que la fiscalía antisecuestros por el delito de extorsión agravada, cometida en contra de dos víctimas de ocupación ganaderos de la zona oriente de Morelos, a quienes les despojaron de cabezas de ganado y bienes inmuebles a cambio de no causarles daño a ellos o algún miembro de sus familias.

Con la detención de Jonathan Joseph suman cuatro personas detenidas por la extorsión agravada cometida en contra de los ganaderos del municipio de Cuautla, y con ello se desarticuló una célula delictiva que operaba en la zona oriente, refiere la investigación.

"De acuerdo a la información de inteligencia, se presume que derivado de las detenciones en el año 2019 de Raymundo "N" alias "El Ray" en el Estado de Puebla, por el delito de secuestro exprés, de Irving "N" alias "El Profe" en el mes de febrero del presente año en Cuautla y de Jesús "N" alias "El Chucho", detenido en junio de este año, Jonathan Joseph alias "La Rata" pretendía ser el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, dedicado al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en la zona oriente de la entidad", expuso la FGE.

En audiencia el juez de control resolvió vincular a proceso a Jonathan Joseph por el delito de extorsión agravada fijando un plazo de dos meses para el cierre de investigación y haciendo prevalecer la prisión preventiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.