Vinculan a proceso a uno de los principales objetivos de la FGJ

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que era uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por intentar asesinar a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La corporación mexiquense había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para la localización y aprehensión de Eliceo y/o Eliseo, el presunto responsable.

El impartidor de justicia además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, luego de considerar que las pruebas que aportó la FGJEM fueron suficientes para iniciar un proceso legal en su contra.

El inculpado fue detenido hace unos días por elementos de la Coordinación de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este ilícito.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de mayo del 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Hank González, en Ecatepec, donde este sujeto habría golpeado con diversos objetos a su pareja sentimental.

Según la carpeta de investigación, el hombre habría cortado el cabello a la mujer, le realizó quemaduras en varias partes del cuerpo e intentó estrangularla, después huyó del sitio.

La víctima posteriormente recibió atención médica y sus lesiones fueron calificadas como graves porque pusieron en peligro su vida y ameritaron hospitalización.

El presunto agresor deberá permanecer recluido en el penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, mientras concluye el plazo de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.