Vinculan a proceso a presuntos integrantes de la Unión Tepito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, un juez de Control del penal de máxima seguridad del Altiplano vinculó a proceso a Héctor y Enrique "N", presuntos integrantes de la célula delictiva de la Unión Tepito que encabezaba Esteban, "El Ojos", detenido en diciembre pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Guardia Nacional.

Luego de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México concedió dicha vinculación.

Lo anterior, informó la FGR, derivado de que el 15 de diciembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de los imputados, en el interior del Centro de Reinserción Social Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, Estado de México.

A Héctor y Enrique "N" se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 1 "Altiplano" en Almoloya de Juárez.

Asimismo, el juez de control otorgó a la Fiscalía General de la República tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la FGR, Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron en diciembre a Esteban N, "El Ojos", identificado como líder de una célula de la Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, y a cinco de sus cómplices en inmuebles de la Ciudad de México y del Estado de México.

Según autoridades, "El Ojos" era el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.