Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Yahir y Héctor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a Baltazar "N" y Édgar "N", alias "El Zúñiga", señalados por las autoridades como presuntos participantes en el homicidio de los adolescentes mazahuas Yahir y Héctor.

En audiencias separadas, un juez vinculó a "El Zúñiga", a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputa el delito de homicidio doloso.

El juez dictó prisión preventiva en el reclusorio oriente contra Édgar y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la segunda audiencia, el juez calificó de legal la detención de Baltazar "N" y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Sin embargo, todavía no se le imputa el delito de homicidio doloso.

Baltazar "N" fue detenido en un cateo en la calle de República de Cuba, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde se localizaron indicios como prendas de vestir y manchas hemáticas.

Tras fijarle como medida cautelar prisión preventiva justificada al imputado, el juzgador determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.