Vinculan a proceso a presunto jefe de célula de cártel

·2  min de lectura

IXTLAHUACA, Méx., DICIEMBRE 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendió a Marco Antonio "N", alias "El Burro", jefe de una célula de la "Familia Michoacana" que tenía como su principal actividad la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco.

La Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de "El Burro" en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco Policías de Investigación y delitos contra la salud, por lo que fue vinculado a proceso.

Dispararon a agentes. El pasado 17 de diciembre el detenido y otros sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de cinco agentes de la PDI, quienes realizaban labores de investigación en la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca a bordo de un vehículo oficial, de la marca Dodge, tipo RAM.

Los elementos de la PDI acudieron a un inmueble ubicado en esta localidad para hacer una revisión, pues recibieron el reporte de que personas habían violado los sellos de un domicilio asegurado. Al llegar fueron agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul.

Los agentes repelieron la agresión y colisionaron con la camioneta el vehículo en el que viajaban los probables agresores, mismos que bajaron de dicho automóvil para huir.

Detenido con armas. En el lugar fue detenido Marco Antonio "N", quien tenía en su poder un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartuchos útiles, cuatro bolsas con droga conocida como cristal y dos bolsas con cocaína.

Por ello fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud; posteriormente fue ingresado a un Penal Estatal.

De las indagatorias realizadas derivado de esta detención se determinó que este sujeto al parecer es jefe de una célula en esa región del grupo delictivo Familia Michoacana y su principal actividad es la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco.

Aunado a ello, la Fiscalía investiga su probable participación en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.