Vinculan a proceso a presunto homicida de periodista

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control dictó prisión preventiva y vinculó a proceso a Kenner Antonio "N" por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El procesado fue recluido en el centro de readaptación social número 16 del municipio de Ocosingo, y se le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Este viernes inició en el Juzgado de Control Región 3 de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón la audiencia para imputación y vinculación a proceso en contra de Kenner Antonio "N", detenido durante esta semana en Cancún, Quintana Roo.

Con los argumentos y datos de prueba aportados por la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio se logró que el Juez de Control vinculara a proceso y fijara prisión preventiva al cuarto involucrado en el asesinato de Mario Leonel.

El corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos afuera de su vivienda en el barrio San Martín del municipio de Yajalón, el 21 de septiembre de 2018.

El reportero fue atacado cuando salía de su domicilio por dos sujetos, que desde una motocicleta en marcha le realizaron varios disparos.

La noche de este martes la Fiscalía General indicó que, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio indicó que cumplió una orden de aprehensión y detuvo en Cancún, Quintana Roo a Kener Antonio "N", acusado del delito de homicidio calificado del comunicador.

La aprehensión del presunto homicida, agregó la institución, fue realizada mediante un convenio de colaboración entre Fiscalías, elementos de la FGE de Chiapas y de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

La dependencia estatal afirmó que Kener Antonio "N" fue arrestado con apego a derecho y respeto a sus derechos humanos que le asisten en su calidad actual de procesado. Por el homicidio del comunicador fueron detenidos también en distintas acciones policiacas y enfrentan proceso penal, Juan Pablo "N", Óscar Leiver "N" y Juan David "N".