Vinculan a proceso a presunto homicida de Fiscal Indígena en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Carlos Albino "N", uno de los presuntos homicidas del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad judicial resolvió que los datos de prueba y argumentos presentados por el ministerio público fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso.

La indagatoria establece que Carlos Albino "N" es uno de los probables responsables del delito de homicidio calificado de Pérez Gómez, por ello el juez de control le decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Gregorio Pérez fue asesinado a balazos la noche del pasado 10 de agosto en San Cristóbal de las Casas cuando viajaba en su vehículo tipo Gol sobre la calle Prolongación Insurgentes, a unas cuadras de sus oficinas.

Una de las líneas de investigación del asesinato del Fiscal está vinculada con los hechos violentos registrados en Pantelhó, el pasado mes julio, cuando estalló el conflicto político- social en esa región Altos de Chiapas.

Ese mes irrumpió el grupo de Autodefensas del Pueblo "El Machete", y se realizó la ocupación posterior de tzotziles de la cabecera municipal, que dejó un saldo de 20 viviendas quemadas, saqueo de tiendas, la toma de la alcaldía y el nombramiento de un concejo municipal que relevó a la alcaldesa sustituta, Delia Janeth Velasco Flores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.