Vinculan a proceso a presunto homicida de defensor de DH

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Hugo Rolando "N" acusado del homicidio de Simón Pedro Pérez López, exdirigente de la Organización Sociedad Civil "Las Abejas" y activista de derechos humanos en Chiapas. La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los datos de pruebas aportados por el fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Rolando " N", por el delito de homicidio calificado.

Además, la autoridad judicial otorgó un período de investigación complementaria de tres meses, y estableció medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado. El catequista que estaba adscrito a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, fue asesinado de un balazo el 5 de julio en la cabecera de Simojovel, en el norte de Chiapas.

Un hombre desde una motocicleta en marcha disparó al activista cuando, acompañado de su hijo, acudía al mercado público municipal. Hugo Rolando"N" fue aprehendido en el ejido La Mesilla del municipio de Tzimol. El presunto homicida llegó hace algunos años de Pantelhó y se asentó en el poblado Nueva Israelita de Simojovel.

De acuerdo con el sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez y párroco de Simojovel, el procesado era propietario de una de las viviendas donde agentes policíacos localizaron artefactos explosivos. El operativo fue realizado en Nuevo Israelita, de donde era originario Simón Pedro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.