Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña de 13 años

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Un hombre acusado del asesinato de Renata Martinely, una menor de 13 años, en el municipio de Ixtapaluca en noviembre del 2020 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Este viernes se llevó a cabo la segunda audiencia después de que se agotara la duplicidad del término que otorgó el juez a Carlos Daniel "N", para que aportará pruebas a su favor. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios mexiquense presentó los elementos necesarios, por lo que el juez inició un proceso legal en su contra, por el presunto asesinato de la hija de su expareja sentimental.

Además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que permanecerá recluido en el penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.

El imputado fue arrestado en Amecameca por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad estatal, luego de que se inició una investigación por el hallazgo del cuerpo de una niña de 13 años en un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca.

Según la carpeta de investigación, las autoridades ministeriales determinaron que el 29 de noviembre del 2020, la menor de edad se encontraba sola en ese domicilio, lugar al que arribó Carlos Daniel "N", quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

Durante la audiencia, integrantes de organizaciones feministas, así como familiares, amigos y vecinos de Renata realizaron una manifestación para exigir la pena máxima al presunto responsable de la muerte de la menor.

"Son sentimientos encontrados, porque siguen siendo victorias amargas porque aunque le den la pena máxima mi hija jamás va a regresar, va por ella y creo que lejos de estar nosotros aquí por ella, ella fue la que nos mandó este regalo", dijo Karen, madre de la víctima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.