Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez vinculó a proceso a Mariano “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de cinco años en el municipio de La Independencia, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).

Policías ministeriales detuvieron el pasado 19 de octubre al presunto responsable del homicidio de Claudia Karina, que había sido reportada desaparecida y fue hallada asesinada en un cafetal de la zona.

La Fiscalía General afirmó que la autoridad jurisdiccional consideró que los argumentos y datos de prueba aportados fueron idóneos y suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Mariano "N".

El supuesto feminicida fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 10 en Comitán de Domínguez.

La desaparición de la menor, originaria de la ranchería La Unión, fue reportada desparecida y difundido el caso en redes sociales. La Fiscalía inició de oficio la indagatoria de acuerdo con el protocolo para la búsqueda y localización.

Investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo en un predio de cafetales en la ranchería La Unión.

El ministerio público inició la carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.

La necropsia de ley reveló asfixia por estrangulamiento como causa del fallecimiento.