Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen Ayelén en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos "N", como presunto responsable del feminicidio de la adolescente Karen Ayelén "N", cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del jueves pasado, cerca de la barda perimetral del panteón de la colonia La Lima, en la parte norte de Culiacán.

La Fiscalía General del Estado formuló las imputaciones, bajo de la causa penal 763/2021, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la audiencia inicial celebrada este sábado, la Fiscalía presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y que fueron acreditados con base en la evidencia obtenida a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos.

Con el hallazgo del cuerpo de la adolescente Karen Ayelén, con huellas de asfixia, la mañana del 2 de septiembre en el sector de la Lima, en la capital del estado, se fortalecieron las indagatorias abiertas.

Mediante el trabajo del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía de Investigación, se logró obtener datos de prueba necesarios para identificar a Carlos "N", como el presunto responsable de la desaparición y privación de la vida en contra de Karen Ayelén.

Una vez que se mundializó la carpeta de investigación, la evidencia fue contundente para obtener la orden de aprehensión, por lo que fue ejecutada de inmediato en contra del imputado, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

La estudiante fue reportada por sus familiares como desaparecida a través de las redes sociales, por lo que se solicitó la colaboración de la sociedad para localizarla; sin embargo, la mañana del jueves pasado, su cuerpo fue descubierto en la calle Empíricos, del fraccionamiento Universitario, muy cerca del cementerio de la colonia la Lima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.