Vinculan a proceso a presunto cómplice de atentado armado en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Lorenzo Antonio "N", conductor de un taxi, con el cual habría facilitado la huida de los presuntos homicidas de un empresario, dos policías estatales y de provocar lesiones a una menor de edad, el pasado jueves 25 de agosto en el municipio de Cuautla.

En un reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que Lorenzo Antonio es presunto responsable de cometer los delitos de homicidio calificado cometido en contra de empresario Carlos Benítez Sánchez, "Bildmart", dos policías preventivos asignados como escoltas, así como de provocar heridas por disparos de arma de fuego en contra de una menor de edad, hija del empresario, y un tercer elemento de la Policía Morelos.

"Bildmart", de acuerdo con autoridades de la FGE, colaboraba como testigo protegido en varias carpetas de investigación.

La Fiscalía relató que de los hechos de violencia, la Fiscalía Regional Oriente con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, logró establecer que el día de los hechos Lorenzo Antonio "N" conducía un vehículo Nissan tipo Versa del servicio público, el cual desde las 17:00 horas llegó a la esquina que conforman la avenida Reforma y calle Atarjea en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla, donde se registró la emboscada contra el empresario.

Posteriormente, cita la FGE, Lorenzo Antonio cedió el lugar a otro vehículo tipo taxi del cual habrían descendido las personas que posteriormente accionaron armas de fuego en contra de las víctimas.

"El indiciado condujo el vehículo hasta la calle Agua Azul en donde quedó en espera de los presuntos atacantes quienes llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color gris, y abordaron el taxi para huir del lugar", acusa la FGE.

Con las pruebas correspondientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del conductor del taxi, mandamiento judicial cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Lorenzo Antonio "N" de 33 años de edad sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro, del municipio de Cuautla.

En audiencia inicial la representación social formuló en contra de Lorenzo Antonio imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y la tarde del lunes en audiencia de continuación de proceso un juez de control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por ambos delitos y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.

El día del atentado, la FGE dio a conocer la detención de cuatro presuntos responsables en el poblado de Tepetlixpa, Estado de México, donde fueron interceptados por la Policía mexiquense, pero después fueron puestos en libertad por un juez del estado de Morelos porque no encontró elementos para procesarlos.