Vinculan a proceso a presunto asesino de Rosa Barragán

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El presunto asesino de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, Fernando "N", fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Una jueza penal resolvió que existen elementos suficientes que acreditan la participación de Fernando ‘N’ en la muerte de la abanderada de MC y decretó en su contra la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La jueza de control estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En audiencia una célula del Ministerio Público enunció los datos de prueba para establecer la probable responsabilidad del imputado en el ataque perpetrado en contra de la política el pasado 25 de mayo, cuando encabezaba un mitin en la colonia La Manguita de la ciudad de Moroleón.

En esa fecha la candidata de Movimiento Ciudadano fue atacada a balazos por varios hombres armados que vestían playeras en color naranja y lograron colarse como simpatizantes a unos metros de distancia de donde Alma Rosa Barragán daba un discurso a los asistentes a su acto de campaña.

"La Fiscalía General del Estado presentó el material probatorio que sustenta la acusación del inculpado por su probable participación en el homicidio… de Alma Rosa Barragán Santiago, lo que derivó en su vinculación a proceso por el atroz crimen", señaló la fiscalía en un comunicado.

"Los indicios localizados en la escena del crimen, son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso. Al hacer esta recolección de indicios los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un Juez a Fernando 'N'", acotó.

Tras la detención de Fernando "N", su madre Esmeralda García y su hermana Andrea Martínez García han realizado diversas protestas en el exterior de la Fiscalía General del Estado en Celaya y Palacio Nacional, para exigir que se esclarezca quién privó de la vida a la candidata, porque aseguran que Fernando es "'chivo expiatorio' que nada tuvo que ver con el crimen y que los verdaderos responsables están libres".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.