Vinculan a proceso a presunto asesino de reporteras veracruzanas

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presunto homicida de reporteras veracruzanas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas en mayo pasado, fue vinculado a proceso.

Un Juez de Control determinó que había las pruebas suficientes para iniciarle un juicio a Armando "N", alias "El Trascabo" y/o "El Popeye" por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

El funcionario judicial de proceso y procedimiento penal oral mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

El pasado 6 de junio, agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Secretaría de Marina y Fuerza Civil, ejecutaron mandamiento judicial en contra de El Trascabo.

El presunto feminicida ya había sido detenido en dos ocasiones, pero liberado por distintos jueces, según denunció el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El año pasado fue detenido por portación de armas, pero también un juez decidió soltarlo, a pesar que trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas a tiros el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

A las pocas horas de los hechos, fueron filtrados diversos audios donde presuntamente se escucha a Mollinedo Falconi amenazar a distintas personas y asegurar que estaba en la nómina de un grupo delincuencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.