Vinculan a proceso a presunto asesino de bombero municipal

·2  min de lectura

Por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Andrés Edgar N N, por hechos acontecidos en la avenida Convención y General Barragán.

De acuerdo con los hechos, el día 23 de octubre de la presente anualidad en un punto intermedio entre las 00:45 y la 01:00 horas, la víctima del sexo masculino, conducía un vehículo de la marca Nissan, con placas del estado de Zacatecas.

Mientras tanto, el imputado manejaba un vehículo de la marca Mazda, con placas locales, desplazándose por la avenida General Miguel Barragán, con dirección al norte con rumbo a la avenida Convención de 1914.

Cabe señalar que existe una alta probabilidad de que ambos hayan tenido un percance vial previo.

Siendo que al llegar al cruce previamente referido, el imputado emparejó su camioneta hacia el lado derecho del vehículo de la víctima y sacó de entre sus pertenencias, un arma de fuego con la que apuntó directamente en contra del pasivo, realizando por lo menos cuatro detonaciones.

Una vez que estas hicieron blanco en la humanidad del ofendido, este lamentablemente perdió la vida, lo que ocasionó que el imputado huyera del lugar con la intención de evadir su probable responsabilidad.

Derivado de lo acontecido, se activaron las pesquisas y a través del trabajo interdisciplinario de la Trilogía de la Investigación, se logró establecer que la víctima perdió la vida como consecuencia de una herida producida por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Derivado de las indagatorias, el asunto se consignó ante el Juez de Control, quien, en audiencia inicial, dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.