Vinculan a proceso a presunta raptora de recién nacido en Chiapas

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jenni Fernanda "N", por su presunta responsabilidad en los delitos de sustracción de menores agravado y falsificación de documentos en general derivado del rapto de un recién nacido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Nueva Frontera" de Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer que se desempeñaba como auxiliar universal de oficina en dicho nosocomio, la tarde del pasado 19 de abril sustrajo de la cama 104 del hospital del IMSS a un menor de un día de nacido y lo llevó a su domicilio en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula.

La FGE encabezó un operativo interinstitucional de búsqueda en coordinación con corporaciones policías de los tres órdenes de gobierno; detuvo a Jenni Fernanda "N" y rescató sano y salvo al neonato. Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, la Juez de Control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso en contra de la trabajadora del IMSS, le impuso como plazo un mes de investigación complementaria.

La imputada quedó bajo prisión preventiva en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 04 en Tapachula. La Fiscalía consignó en la carpeta de investigación que la presunta raptora tenía en su poder un certificado original de nacimiento expedido por el IMSS que alteró con su nombre y como madre del recién nacido.

La Fiscalía emitió alerta Ámber por el hurto del menor realizado por la mujer que en ese momento no estaba identificada. Las autoridades difundieron fotografías del niño y de la supuesta responsable. En la imagen la mujer aparecía con cubrebocas, blusa o vestido negro y en los brazos sostenía una colcha blanca con figuras en celeste, con la que aparentemente cubría al pequeño durante la huida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.