Vinculan a proceso a policías de Naucalpan acusados de secuestro

NAUCALPAN, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Por el secuestro exprés de un ciudadano, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió que un juez vinculara a proceso a cuatro policías municipales de Naucalpan, Estado de México, entre ellos una mujer.

Lorenzo Rafael "N", Juan "N", Cristian Yared "N" y Guadalupe Paola "N", quienes se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Naucalpan, fueron vinculados por un juez a proceso tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés, por lo que deberán permanecer en el penal de Barrientos, en tanto deben ser considerados como inocentes, indicaron autoridades de la FGJEM.

Los servidores públicos fueron detenidos hace unos días en calles de la colonia El Mirador, en Naucalpan, por elementos de la Fiscalía mexiquense, como parte de una investigación llevada a cabo por un secuestro exprés ocurrido en este municipio. En esta investigación la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de autoridades del ayuntamiento de Naucalpan y la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.

El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso aconteció el pasado 3 de octubre cuando interceptaron a una persona a quien habrían sometido y subido por la fuerza a un vehículo tipo Sentra, propiedad de dicha corporación policiaca.

De la indagatoria iniciada, se pudo determinar que estos individuos habrían exigido a la víctima una suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo y tras realizar dicho pago fue dejado en libertad.

Por este secuestro exprés , el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP, un juez determinó iniciar proceso legal en contra de los cuatro policías y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.