Vinculan a proceso a policías por homicidio en Puebla

PUEBLA, Pue., enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cuatro elementos de la Policía Municipal local fueron vinculados a proceso mientras son investigados por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y abuso de autoridad, por los hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2022.

Una persona muerta y cuatro heridos, todos ellos integrantes de una sola familia, dejó un ataque armado perpetrado por los uniformados una noche antes de Navidad.

De acuerdo con la Fiscalía los imputados identificados como elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla presuntamente agredieron con arma de fuego a una familia en la colonia Reforma Sur.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de La Libertad, a la altura del Puente de México, de la capital poblana, donde vecinos reportaron que había gente consumiendo bebidas embriagantes y generando escándalo.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y según distintas versiones, abrieron fuego contra los integrantes de la familia que presuntamente causaban desmanes.

"A consecuencia de las detonaciones, un hombre perdió la vida y otros resultaron lesionados, razón por la que los cuatro policías fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público", detalló en un comunicado.

---Reúnen pruebas para dictar prisión preventiva oficiosa

En redes sociales, se compartió el video en el que se observa el momento en que los integrantes de la familia fueron baleados en la colonia, Reforma Sur, en Puebla.

Derivado de los datos probatorios que recabó y presentó la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Miguel Ángel "N", Arturo "N", Sergio "N" y Guadalupe Antonio "N", con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.